tag:blogger.com,1999:blog-3543268615645598964.post5877464405279153340..comments2023-10-11T05:54:26.553-07:00Comments on La Ventana de David: Has hecho los deberes? Hay campaña 2012Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03152148788298769483noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3543268615645598964.post-80105600159738561572012-03-20T10:56:47.664-07:002012-03-20T10:56:47.664-07:00Muchas gracias por tu comentario Miguel ángel
Cl...Muchas gracias por tu comentario Miguel ángel <br /><br />Claro, lo suyo seria que empresas y administración trabajasen codo con codo, desde un enfoque totalmente profesional ( técnicas y técnicos no politizados) , en intercambios justos de valor, haciendo cooworking, aunque me temo que aunque hay nuevos perfiles en la administración creo que capaces de hacerlo así, como bien dices, hay política en las decisiones en mayor porcentaje .<br /><br />Y no es fácil , nada fácil cambiar hacia ahí , consciente de que muchos lo están intentando.<br /><br />Ni el empresario ha de depender de la administración ni esta ha de tomar decisiones por las mismas, y entiendo que debe haber una orquestación , pero lo que me preocupa es que se abren muchas "cláusulas" por las que un destino va a tener promoción o probablemente no la tenga, y me parece que son varias autonomías las que no van a llegar al requisito ( con un criterio que también se puede falsear, sin decir que se va a hacer, el hueco existe) <br /><br />Es decir, depende de como ajuste la deuda la comunidad, habrá campaña o no, y ... Ahí esta el kit, quien va a llegar al objetivo y quien lo tiene realmente difícil si las cifras que se dan son reales... Hay desequilibrio independientemente de como este funcionando el cluster de cada destino... Es como decir, La deuda del palacio de las artes de Valencia Hace que benidorm no tenga fondos para su campaña... <br /><br />Espero que se aclare esto y podemos ver modelos alternativos que fomenten la cooperación antes que la rivalidad <br /><br />Salu2Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03152148788298769483noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3543268615645598964.post-6222582915149257342012-03-20T08:37:08.200-07:002012-03-20T08:37:08.200-07:00Preguntas interesantes las que planteas en tu artí...Preguntas interesantes las que planteas en tu artículo, David.<br /><br />Sin duda el sector debe preocuparse del papel que van a desempeñar las administraciones a partir de ahora. Desgraciadamente el sistema está planteado de tal manera que las decisiones finales siempre están en manos de políticos, preocupados casi siempre de los votos en el corto plazo que de planteamientos a largo plazo de políticas que gestionen correctamente un destino turístico.<br /><br />No seré yo quién niegue la necesidad de una apuesta decidida en la política turística por parte de las administraciones, estoy convencido que deben jugar un papel predominante. De todas formas, si algo estamos aprendiendo en esta difícil situación, es que el sector privado no puede depender constantemente de esas acciones por parte de la administración.<br /><br />Ellos como actores principales, deben entender la necesidad de participar en la gestión del destino. Cambios de enfoques en las estrategias corporativas, no volcándose tanto en el yo, sino en buscar sinergías en el nosotros, sin duda ayudarán a una mejor gestión y promoción del destino.<br /><br />Entender que el destino somos todos es clave para abordar políticas y estrategias que nos permitan crecer en el largo plazo.Miguel Ángel Catalánhttp://twitter.com/#!/micamonnoreply@blogger.com