Concepto de seguridad en la satisfaccion de clientes

Cuando analizamos los valores que buscan los turistas en sus vacaciones, podemos darnos cuenta que uno de los más importantes es el de la seguridad en todas sus acepciones.Quizá plantearnos esto, pueda servir para saber cómo construir nuestro argumentario de ventas y ya no solo eso, como transmitirlo ( mimetismo contenido y forma).

De ahi la importancia de guardar una coherencia y una continuidad en las comunicaciones referentes a la marca, a lo que transmitimos siempre, nos creemos y vendemos.Eso transmite seguridad al cliente.

Seguridad: en que el clima va a ser el apropiado a la experiencia que busca. Si nuestro destino ha vendido muchos años su buen clima, esto es percibido, en caso contrario hay un desconocimiento de este valor.

Seguridad: Fisica, de destino no conflictivo, no me van a robar y fastidiarme las vacaciones, no va a haber un atentado ni nada asi, no va a pasar nada. Tranquilidad. La importancia de no salir en las noticias por algun acontecimiento que transmita inseguridad.

Seguridad: Que estoy tomando una decisión acertada en la elección, no he reservado el hotel mas barato, sino algo un poco mejor que me de esa seguridad que el producto no debe ser malo. Improtancia de precio y sensacion de precio por la experiencia proyectada.

Seguridad: que transmite la marca. Hay marcas muy bien posicionadas que transmiten seguridad en la calidad, trato, profesionalidad, etc. En algunos casos este poder de marca equilibra otras deficiencias.

Seguridad: Opiniones de gente en la que confio que ya ha estado alli, que me cuenta su experiencia, o de opiniones de la red. Las vacaciones son unicas y caras por lo que no quiero equivocarme y me informo primero. A este respecto, la empresa ha de transmitir comunicacion directa y sobre todo, que sabemos pensar, que no dudamos en reconcoer y en transmitir lo que hacemos para mejorar. Este valor se percibe como: "si algo sale mal, lo van a solucionar seguro".

Seguridad: En la experiencia que han decidido disfrutar. "Yo lo que quiero es estar en la playa, ponerme moreno, ir al chiringuito y sentirme deliz y relajado". Hay productos mas seguros que otros, la playa no suele fallar, la montaña o los deportes de aventura, quiza si.

Seguridad: de ponernos en buenas manos. Es tranquilidad para el cliente, por lo que se aumenta la seguridad en la experiencia proyectada,m en haber tomado una buena decision, e incluso, justifica el haber pagado un precio algo mayor.

Saludos desde la costa blanca.

www.tepropongounplan.blogspot.com

Comentarios