ENTREVISTA PARA MAGIC FITNESS 2009: LOS MODELOS COLABORATIVOS TRIUNFAN!
Estimados Amigos,
Escribo esta entrada muy contento, tras la llamada de mi Amiga Sofía Veron de www.portalfitness.com felicitándome por el Éxito del encuentro Magic Fitness 2009, celebrado en Magic Excalibur del 10 al 16 de Junio.
En varias ocasiones he comentado la importancia de los modelos colaborativos, ya no solo on-line, donde estan siendo más comunes, como en el propio entorno off-line, de forma que compartir suele ser ganar entre las personas y entidades que estan realmente predispuestas a ello, como ha sido el caso de portal Fitness, organizador del evento , compuesto por grandes profesionales del fitness.
Aparte de la alegria personal que me da el hecho de plantear modelos colaborativos que finalmente salgan muy bien, me quedo con cuatro puntos de esta accion, basada nuevamente en el pensamiento lateral y en la innovacion disrruptiva:
* El vuelco que ha dado el sector del fitness hacia el fenómeno 2.0, y la facilidad con la que se han introducido , gestionando miles y miles de archivos, fotos, videos, comentarios...canales de youtube, de facebook, de twitter... es realmente admirable lo que se mueve este sector en el 2.0
* A nivel de marketing, la importancia de crear eventos con tu marca introducido en el nombre principal ( entendamos metatag conceptual), de forma que se vincule y asocie tu marca con determinados nichos, especialmente aquellos en los que el 2.0 es ya totalmente habitual. Esto aporta muchos links y posicionamiento en google ( ya estoy pensando en magic the gathering Meeting y en Magic Chess, entornos de interés para ciertos segmentos que salen siempre cuando buscas tu marca... ¿Que pasaria si me vinculase con los 3 o 4 entornos más visitados , que tienen que ver con mi mismo nombre de marca? ¿ Cual saldria siempre primera?... esto es para pensarlo bien.
* Las increible fuerza creadora e innovadora, que surge cuando has creado un evento pensando desde la colaboracion... la colaboracion engancha!... no he dejado de atender sugerencias, ideas, muchas de ellas muy buenas, basadas en modelos colaborativos, pensando en Magic Fitness 2010..., incluso en otro tipo de eventos... sin duda es un hecho a tener en cuenta, y extrapolable a muchos ámbitos.
* La gran fuerza de youtube en estos entornos: la entrevista sobre magic Fitness: +2800 vistas en 6 dias! , vaya... ¿Que pasaría si cruzasemos focos de interés de ese mismo cliente en videos en youtube?, es decir, si ademas de fitness, cruzase esta aficion con otras relacionadas, las mismas que aparecen como mas visitadas en los principales portales de fitness? ¿ Que viralidad tendria un video asi?
En resumen, cada accion basada en la colaboración que pongo en marcha, me devuelve la misma sensación, el mismo concepto: "funciona de forma sostenible", es decir, no solo funciona una vez, sino que Abre el Camino para que funcione muchas más veces, porque implica por valor a todas las partes, abriendo cada vez nuevas y mejores posibilidades colaborativas...
Quizá, sea este el camino a seguir en la era post-crisis.
Muchos salu2 desde la Costa Blanca.
David Vicent
Comentarios