Google us #Ingenieriaturistica : Creando nichos de búsqueda online propios.




Estimados lectores,

Hoy queríamos compartir una reflexión acerca de conceptos SEO y SEM dentro del ámbito B2B del Turismo.

Este es un ejercicio muy interesante que hemos realizado con nuestra propia marca #Ingenieriaturistica fractal brand, basándonos en el principio de los “Hastaghs” como conectores de contenido relacionado en Internet es decir, conceptos de comunidad de usuarios interesados en el contenido así etiquetado, interesado en la misma temática. Es al mismo tiempo marca y conector de contenido online relacionado con los ingenieros en turismo 

.
Bajo este enfoque  se explica el por que la propia marca lleva el Hastag incluido #Ingenieriaturistica pues es a la vez conector online de todo contenido asi etiquetado en internet, es decir, la marca se genera desde quienes etiquetan con #Ingenieriaturistica su contenido relacionado con turismo… El contenido no sólo lo genera el gestor de la marca, se genera fractalmente entre todas las aportaciones, es decir, la marca se va co-creando entre todos los que etiquetan asi el contenido.  


Creación y etiquetado de contenido # + dominio.com

Para probar cómo quedaría esta idea de buscar en google no ya “Ingenieria + turística” donde habría que competir especialmente con muchas universidades y escuelas de turismo en el plano del Seo y SEM, habría que invertir bastante… tomamos otra alternativa con dos palancas que se retroalimenten entre si: :

 a) Disponer del .com con Wordpress, que siempre nos va ayudar al posicionamiento en cualquier caso, al mismo tiempo que 

 b) etiquetar como #Ingenieriatuistica cada pieza de contenido…
Las piezas se han  ido posicionando desde varias combinaciones de etiquetas si lo analizamos con semrush, por lo que el valor del dominio.com también ha aumentado en fuerza.

En resumen, hemos posicionado varias paginas de contenido en google con nuestros enlaces, en una búsqueda muy especifica a la que dirigimos , generando un “nicho de búsqueda propio”.


  
Para no competir en búsquedas generales, genera el contenido para tu propia búsqueda



De forma aplicada, queda algo tan genial como que en nuestras próximas visitcards aparecerá un  icono que ponga “ Google Us #Ingenieriaturistica “, apareciendo ahí todas las paginas con contenido relacionado propio, pruebenlo. .

Al mismo tiempo, entendemos que conforme se vaya posicionando mejor en búsquedas e interés la etiqueta, conforme eduquemos al publico y ya va sabiendo como buscarte con tu # en google,  también irá aumentando el valor del .com, por lo que se genera sinergia que posicionará el .com con el tiempo en la primera pagina de google al buscar “Ingeniería + Turística” . Pensamos que es una fórmula sinérgica asi que la avanzaremos un poco mas en el tiempo y les contamos ;) 

Aprendizaje: Si no puedes competir en seo y sem, crea tu propio nicho de búsqueda goggle con tu # y tu. dominio com  al que redirigir el tráfico por otros canales, como las visitcards o los medios sociales ;)

Salu2.0

David Vicent 
Knowledge curator 
#Ingenieriaturistica Fractal Brand 
David@Ingenieriaturistica.com 
@David20  


Comentarios