Estimados lectores,
Hoy queríamos compartir una reflexión acerca de conceptos
SEO y SEM dentro del ámbito B2B del Turismo.
Este es un ejercicio muy interesante que hemos realizado con
nuestra propia marca #Ingenieriaturistica fractal brand, basándonos en el
principio de los “Hastaghs” como conectores de contenido relacionado en
Internet es decir, conceptos de comunidad de usuarios interesados en el
contenido así etiquetado, interesado en la misma temática. Es al mismo tiempo marca y conector de contenido online relacionado con los ingenieros en turismo
.
Bajo este enfoque se explica el por que la propia marca lleva el Hastag incluido
#Ingenieriaturistica pues es a la vez conector online de todo contenido asi
etiquetado en internet, es decir, la marca se genera desde quienes etiquetan
con #Ingenieriaturistica su contenido relacionado con turismo… El contenido no
sólo lo genera el gestor de la marca, se genera fractalmente entre todas las
aportaciones, es decir, la marca se va co-creando entre todos los que etiquetan asi el contenido.
Creación y etiquetado
de contenido # + dominio.com
Para probar cómo quedaría esta idea de buscar en google no
ya “Ingenieria + turística” donde habría que competir especialmente con muchas
universidades y escuelas de turismo en el plano del Seo y SEM, habría que
invertir bastante… tomamos otra alternativa con dos palancas que se retroalimenten entre si: :
a) Disponer del .com
con Wordpress, que siempre nos va ayudar al posicionamiento en cualquier caso,
al mismo tiempo que
b) etiquetar como #Ingenieriatuistica cada pieza de contenido…
Las piezas se han ido
posicionando desde varias combinaciones de etiquetas si lo analizamos con
semrush, por lo que el valor del dominio.com también ha aumentado en fuerza.
En resumen, hemos posicionado varias paginas de contenido en
google con nuestros enlaces, en una búsqueda muy especifica a la que dirigimos
, generando un “nicho de búsqueda propio”.
Para no competir en búsquedas
generales, genera el contenido para tu propia búsqueda
De forma aplicada, queda algo tan genial como que en
nuestras próximas visitcards aparecerá un
icono que ponga “ Google Us #Ingenieriaturistica “, apareciendo ahí todas
las paginas con contenido relacionado propio, pruebenlo. .
Al mismo tiempo, entendemos que conforme se vaya
posicionando mejor en búsquedas e interés la etiqueta, conforme eduquemos al publico y ya va sabiendo como buscarte con tu # en google, también irá aumentando
el valor del .com, por lo que se genera sinergia que posicionará el .com con el
tiempo en la primera pagina de google al buscar “Ingeniería + Turística” . Pensamos que es una fórmula sinérgica asi que la avanzaremos un poco mas en el tiempo y les contamos ;)
Aprendizaje: Si no puedes competir en seo y sem, crea tu
propio nicho de búsqueda goggle con tu # y tu. dominio com al que redirigir el tráfico por otros canales,
como las visitcards o los medios sociales ;)
Salu2.0
David Vicent
Knowledge curator
#Ingenieriaturistica Fractal Brand
David@Ingenieriaturistica.com
@David20
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