La Percepción de valor en la sociedad de en sueño I

Partiendo de la que hemos venido a llamar dreamsociety, esta sociedad de avidos consumidores de marcas y productos que perfeccionan su cuerpo y alma, que han acuñado el término Inteligencia emocional y consumen para parecerse al siguiente escalón social al que pertenecen, Aportamos algunas ideas propias sobre aquellos elementos que pensamos afectan a la senacion de precio/ valor esperado, aumentado y simbólico.

Se de entender lo que cada cliente, dependiendo de una serie de factores, esperaba de su compra, que afecta a lo que esperaba y finalmente que sensacion se lleva, que bienestar real, y si la ecuación total, es suficiente, notable o sobresaliente.

Partimos de la propia experiencia turistica.

1.- Factores de percepción esperada de una oferta: Tangibilización y proyección de su experiencia futura, via fotos, web, narrado por un agente de viajes, en catálogo, por reocomendación, por posicionamiento desde hace tiempo via asociación con elementos culturales,... Según el canal por el que han conocido nuestra oferta, tienen una expectativa u otra. No es igual quien ha investigado y decidido un restaurante comparandolo en Internet que espera más, que quien se le ha hecho tarde y pasa por delante de alguno con buena pinta.

2.- factores de Fijación positiva de la decisión: Accesibilidad del precio, sensacion de buena compra, revisionar anuncios de las oferta comprada, tiempo entre la compra y el consumo de la experiencia, prestigio entre el grupo social por consideracion de buen criterio de elección, despertar inquietudes positivas sobre lo comprado.Proyecciones futuras de momentos.

3.- Comienzo de la experiencia: Decisión y compra de la oferta. factores de fijacion entre compra y consumo segun tiempo. Atención al cliente, calidad en la información previa , simpatía y generar buen ambiente respecto a la experiencia. Comienzo del desplazamiento.

Elementos de transporte: En Coche, avion, tren o barco, es distinta la experiencia final. La dificultad de llegar a un lugar del gusto de viajero, maximiza su valor, si es un destino masificado aumenta el efecto negativo. Retrasos, perdidas de equipajes, registros, estres en los transfers ( que pierdo el avion), precio-calidad de la fase desplazamiento.

Entorno del destino: Limpieza, seguridad, accesibilidad, masificaciones, entrono ambiental, atmosfera, clima agradable, elementos de agua, folcklore y elementos culturales, atmosfera de evento, parecidos con lugares familiares, etc.

Secuencia: Tiempos de espera, hallazgos desagradables, robos, precios demasiado elevados, taxis, clima durante los desplazamientos. La secuencia en la percepcion del destino es muy importante, quien es más tranquilo, prefiere primero sentarse y tomar una cerveza aun con las maletas y comenzar a disfrutar ya el destino y tomarselo con tranquilidad. Segun el estado emocional en este sentido, la predisposicion a una experiencia positiva durante el resto del viaje es distinta.

Continuo en parte 2

Saludos desde la Costa Blanca

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