La Colaboracion con el Cliente en tiempos de Crisis: "Magic fitness 2.0 "




Una cosa que me hizo mucha gracia cuando hace unos años estudiaba el CAP, eran los dos modelos en los que se podia educar a una persona, a saber, competitivo o colaborativo.

El primer caso, sea quizás el que ha encaminado a esta crisis que vivimos a transformarse en realidad, y el segundo, posiblemente, el unico camino por el que podremos salir de ella.

Quizás, cuando más necesario sea colaborar con clientes internos, externos, proveedores, y todo tipo de colectivos, para que una accion buena para todos se lleve a cabo, sea ahora.

En este sentido, vivimos hace poco una experiencia en Benidorm, con el Dia de los No enamorados, en el que participaron todo tipo de asociaciones y administraciones , apoyando para que ese evento tuviera lugar con éxito.

Pienso que es obvio, que quien está acostumbrado a colaborar en la red, en inteligencia colectiva compartiendo ideas, está más predispuesto a proponer acciones colaborativas en el plano off-line, con tus propios Clientes.

En este post, quisiera poner un ejemplo real en el que estoy trabajando, sobre cómo compartiendo ideas con todo tipo de "clientes" , surjen iniciativas innovadoras que son beneficiosas, tanto para el segmento al que va dirigido, como para tus hoteles y tambien para el destino.

Es el caso de "Magic Fitness 2009"

Sectorfitness, organiza por septimo año consecutivo la Convencion Nacional de Fitness de Benidorm, que durante este año y los dos siguientes se celebrara en Magic Excalibur, el complejo Medieval de vacaciones más Grande de Europa.

La sinergia entre el segmento de aficionados al fitness y los servicios que ofrece la cadena magic para familias, transforman una concentracion de fitness, en unas jornadas mágicas, en los que no solo se puede ir con los niños, sino que es altamente recomendable, puesto que jugarán con otros niños y realizaran actividades de magia, baile, caballeros y princesas... todo un evento magico para Amigos del Fitness y para sus familias.

Trabajando en coomarketing con sectorfitness, el organizador y en este caso cliente de Magic Costablanca, se enviaron magos a la feria de fitness de madrid, mailings a contactos de BBDD de ambas empresas, mientras que las reservas, las realiza como grupo sectorfitness, Magic Colabora con el Cliente en la comunicación y en proponer mejoras, como el recien Nacido "Magic Fitness 2.0", el encuentro para amigos del fitness bloggers, con presentacion en slideshare link con youtube, twitter, facebook, concurso de videos 2.0, y una seccion especial en los que los fabircantes de videojuegos para amantes del fitness, ofreceran la posibilidad de probarlos durante el evento.

Este pequeño espacio, tendrá lugar durante el evento Magic Fitness y será la sala de prensa 2.0 además de un espacio para que los que más comunican sobre fitness en españa, se puedan conocer offline y a su vez, buscar nuevas colaboraciones de cara al año que viene y al siguiente.

Y no olvidar amigos y colaboradores como www.portalfitness.com que siempre estan ahi moviendo y ayudando a comunicar, y son parte importante en la convención, además de otros portales, blogs y gimnasios que estan transmitiendo la noticia a traves de sus canales 2.0.

Pienso que es un ejemplo de cómo, trabajando por modelos colaborativos, se pueden conseguir muy buenos planteamientos en win-win, donde todas las partes ganan, y el evento es factible, y rentable.

Lo mas curioso de todo esto, es darse cuenta de que ha hecho falta una crisis, para intentar establecer sinergias y optimizar movimientos, y de como, el camino de colaborar , es el que facilita en mayor medida que finalmente se generen iniciativas interesantes a todos los niveles, para todas las partes.

¿ Cuanto mas tardaremos en darnos cuenta?.

Muchos Salu2.0

David Vicent

Comentarios