Marjal Fun&Leissure CLub: El marketing a favor de la integracion del territorio





Estimados lectores,

Quisiera compartir con vosotros, el último invento que he desarrollado para grupo Marjal en Alicante. La creación de una marca que:

1.- Se basa en el Ocio y la diversión como valor común. Es el único mercado junto al turismo que va a seguir creciendo durante décadas, por la creciente necesidad humana de ocio, la democratizacion del mismo, el haberse convertido en un bien de primera necesidad para las personas.. y es posiblemente el mejor vinculo de union y respeto entre las mismas.

2.- No solo se integra en el territorio, sino que integra el territorio. Articulación de Ecovias por parajes naturales, uniendo puntos de interés y ofreciendo un "producto" comun a todos los municipios de la zona, disfrutable por vecinos, clientes alojados en resorts Marjal y aficionados en general.

3.- Propone acciones gratuitas en las que clientes alojados y vecinos, comparten actividades de sostenbilidad como el huerto ecologico marjal. Compartir una actividad vinculada a la tierra, de forma comun , educa a las futuras generaciones en la diferencia y la aceptación de las mismas.

4.- Dispone a voluntad de los municipios de la zona , de una plaza abierta, un foro romano para el debate,#Marjalplaza , donde poder contrastar y compartir acciones comunes para todos. Un espacio de debate y creación de nuevas iniciativas coopetitivas, poniendo la primera piedra para evitar los océanos rojos, habituales en el área de forma tradicional (Efecto Villa Arriba contra Villa Abajo).

5.- Integra al comercio y cultura local de forma gratuita en la plaza marjal. Una oportunidad para el maltrecho comercio de la zona, dados los 50.000 visitantes que espera recibir al año www.marjalcostablanca.com , clientes europeos 55+ con cultura, capacidad de gasto y que valora lo original y autoctono. Defensa de nuevas denominaciones de origen ( Coca de crevillent, etc), en apoyo al desarrollo local de municipios cercanos.

6.- Supone un club de mejora continua en el que se integran las aportaciones de todos, vinculando "aficiones " en comun. Es decir, se puede conectar, independientemente de la cultura que tengas, a traves de aficiones comunes vinculadas al ocio.

7.- Ofrece al perfil residente extanjero en la zona, y al cliente Marjal propietario de viviendas, una clara y unificada marca de ocio Marjal, un único impacto que aglutina tona la oferta marjal de ocio, ayudando gracias a las actividades comunes, a conocer e integrarse con otros europeos campistas y otros clientes residentes en la zona.

8.- Como programa de fidelizacion, reduce el coste de adquisicion de cliente en un 80%, y el presupuesto de marketing tradicional en un 40%, gracias a las acciones diarias de club en redes sociales, e-mail marketing y la red de afiliados distribuidores de informacion ( comercios asociados, puntos de informacion marjal, etc).


Lo lanzamos hace mes y medio, y ya tengo mas de 2500 personas en BBDD, el 80% cliente de la zona, con sus gustos, aficiones, etc, para regocijo de mi CRM :)

Os gusta? A mi me ha encantado! y quería compartirlo, ya que estoy convencido que los sectores, en concreto el turístico y su vinculación al territorio, se cambian a traves de acciones de este tipo, pensadas desde la cooperacion, la coopetitividad y la integracion de las personas que rodean la marca.

Me gustaria ver muchas mas acciones asi en el futuro, por mi parte, seguiremos en ello, evolucionandolo y haciendolo cada vez mas valioso para todos.


Salu2.0 :)

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