#TPF: The Personnal Factor






Estimados lectores,

Quisiera traeros algo que ultimamente veo que se repite en muchos de los sistemas que por un motivo u otro me pongo a analizar, en especial , hablamos de procesos de intercambio de información y como se transforman en conocimiento y en proyectos.

Desde que leí Este Articulo en ACIMED sobre el Factor humano y su capacidad de transformar informacion en conocimiento,pienso que ha sido clave para el exito de cualquier sistema, que El factor humano, o lo que no me gusta llamar así, recursos humanos ( Post: "Recursos inhumanos en tiempos de crisis ) , se transforman en eslabones eficientes y agregadores de valor al sistema, cuando se encuentran en un "escenario" concreto. Un Buen Articulo de Juan José Lopera Habla de Ello desde el enfoque de el Factor Humano como motivo del fracaso de los sistemas de mejora.

Por tanto, para la eficiencia de un sistema con recursos humanos, había que construir ese escenario concreto, en el que el Factor Humano, pudiese llamarse a si mismo factor Persona,
encontrando un motivador equilibrio entre la importancia de su labor para su plano personal, social y profesional, un escenario que favorece la comunicación, cooperación y la generación de ideas de mejora, además de mayor productividad en las horas laborales.

Mi pregunta es, ¿ En que medida ... o como medir la relación entre un alto #PersonalFactor , ese equilibro eficaz en los colaboradores, y un indicador de Competitividad de la organización.

En conclusión, creo que es un buen camino, apostar por generar esos escenarios en las organizaciones, a pesar de los enfoques cortoplazistas de la situación socioeconómica, en los que "seamos siempre personas trabajando con otras personas para las personas".

Quizá seamos mas competitivos asi, o por lo menos, mas felices :)

Salu2

David Vicent
@david20

Comentarios