Geomarketing Emocional: La Implicacion por valor




Estimados Lectores,

Hoy quisiera traeros la última accion que hemos realizado en Magic en cuanto al pensamiento Lateral y Marketing de Guerrillas.

Cuando vas avanzando en esta linea, cada vez son más los huecos mediante los que hacer sinergia, mediante los que unir el interés de diversos grupos a través de valores compartidos. En esta ocasión se trata de geomárketing emocional, al tratarse de una acción mediante la que implicamos a los diversos agentes a traves de un corebusiness social,que no es otro que un amor compartido por la Comunidad Valenciana.

Esta accion me gusta especialemente por su grado de sinsergia establecida,obtiene muy buenos resultados y valores para la marca con un coste muy reducido, y por representar muy bien el estilo de acciones de marketing que planteamos habitualmente, en las que cuantas más partes ganan, mas gana cada una de ellas en un win-win-win sinergico.


Trasncribo la Noticia tal como aparece en hosteltur hoy miercoles 4 de noviembre:


"El grupo Hotelero Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, vuelve a lanzar una iniciativa innovadora en el ámbito del marketing turístico y la promoción.

En esta ocasión, con el nombre “25 razones para volver”, ha tematizado cada una de las 25 lujosas habitaciones de su nuevo hotel Villa Venecia Hotel boutique 5*, con los nombres de los principales municipios de la Comunidad Valenciana.


La tematización de cada habitación, responde a la naturaleza de “escaparate Internacional” de la cultura, gastronomía, fiestas y valores, que representa esta tierra agraciada por los Dioses, llamada Comunidad Valenciana, que define este nuevo Concept Hotel.

Libros de gran calidad sobre el municipio, DVD promocionales con videos sobre el municipio, la carta del alcalde o alcaldesa dando la bienvenida a los distinguidos huéspedes, caprichos temáticos con denominación de origen, según la zona en la que se enmarque el municipio homenajeado, así como elementos decorativos característicos, como por ejemplo sucedió el lunes 2 de Noviembre con el cuadro mosaico de la Explanada de España de Alicante, que gustosamente ofreció el Ayuntamiento de este municipio para que los Huéspedes pudiesen disfrutar de “un pedacito de alicante”, en palabras de su alcaldesa Sonia Castedo.

Con esta iniciativa, se consiguen varios objetivos, gracias al llamado “marketing de guerrillas”:

En cada Inauguración, se invita al alcalde/alcaldesa del Municipio y a sus representantes en materia turística, que en ocasiones reciben también las Autoridades locales. Esto genera un interés en la prensa del municipio que es homenajeado, que a su vez, supone “publicity” de implicación para los lectores y potenciales clientes del mismo.

Atraer la mejor gastronomía de la Comunidad Valenciana con Denominación de Origen, gracias a las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán paralelamente a la inauguración de cada habitación, con la colaboración de los mejores restaurantes del municipio de la semana…

Crear un espacio, en el que la Comunidad Valenciana, sus atractivos, sus empresarios, habitantes y administraciones, puedan poner en común una misma visión sobre el valor de esta tierra, aportando valor en la unión de todos ellos.

Aportar a los exclusivos clientes, un argumento de mucho peso para que repitan su estancia, “25 razones para volver”, una por cada municipio de la Comunidad Valenciana., que en cierta forma, se puede conocer y vivir a través de las exclusivas habitaciones de Villa Venecia Hotel Boutique.

Generar acciones de “Lovemark” entorno a la marca “Villa Venecia Hotel Boutique”, que se posiciona como arduo defensor de nuestros valores, los de todos nosotros, los amantes de la Comunidad Valenciana.

Con esta nueva campaña, el grupo hotelero prevé tener presencia de publicity en medios durante más de nueve meses, en los que se irán desarrollando inauguraciones cada dos o tres semanas aproximadamente.

Una vez más, el pensamiento lateral, el marketing de guerrillas y el amor a una tierra, se mezclan para otorgar acciones de marketing innovador, diferente y de alto valor para las empresas turísticas. "

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